Este post va dirigido a todos los que sienten que en su vida falta algo. Una chispa, una ilusión, salir de la rutina. Y es que sin darse cuenta, son muchas las personas que al tener las necesidades básicas cubiertas, se acomodan y conforman con un estilo y ritmo de vida sin dejar de soñar con tener algo diferente. Sienten la necesidad de un cambio, sin embargo no saben por dónde empezar y cómo hacerlo sin poner en riesgo todas las responsabilidades que llevan a cuesta. Por experiencia propia les invito a REINVENTARSE.  

Desde hace tiempo soy de las que creen que quedarse en el mismo lugar implica, en realidad, dar un paso atrás. La vida es movimiento, crecer, aprender, descubrir… reinventarse.

Hace algún tiempo aprendí que no existe el destino, que no existe la suerte…que nada sirve esperar que las cosas ocurran. Que si quieres algo que nunca has tenido, entonces debes hacer algo que nunca has hecho. Me di cuenta que puedo elegir en quien me quiero convertir. Reciclar, cambiar lo que no me gusta y reinventar el guión de mi vida. Porque eso es la vida. Un viaje donde tú eres el comandante y decides el rumbo hacia donde quieres dirigirte. El destino, es simplemente la consecuencia de las decisiones que tomemos porque, hasta cuando se nos presentan adversidades, somos nosotros los que decidimos como interpretarlas. Les hacemos frente y continuamos hacia adelante, o nos rendimos ante ellas. Tenemos el poder de decidir.

Es cierto que hay una parte de la vida que no depende de nosotros. Los obstáculos aparecen solos, pero nosotros decidimos lo que hacer con ellos.

Dedicamos tiempo en soñar con otra vida donde somos diferentes. Y es que soñar es maravilloso, pero siempre que no añadas acción a tus sueños quedarán en una simple fantasía.  ¿Y tú que mereces? TU MERECES HACERLOS REALIDAD.

Se que estarás pensando que es muy fácil decirlo, o en este caso, escribirlo, y tienes razón, No es fácil, pero tampoco es imposible. Tampoco es fácil tener hijos y los tenemos, o conseguir trabajo y lo  buscamos. Por lo tanto, está claro que lleva consigo un esfuerzo pero, ¿No crees que merece la pena intentarlo para ajustar tus emociones y ser feliz? A veces solo necesitamos reinventarnos en algunas áreas de nuestras vidas. Detéctalas y anímate al cambio.

En ningún momento hablamos de tirarse de cabeza a la piscina a ver que pasa. Se trata de arriesgar, generando antes diferentes estrategias y formas de hacerlo. Pero tampoco nos pasemos dándole vueltas. A veces pensar tanto es el problema. Pensar lo justo ¡ACTUAR! Pon el foco en lo que deseas y te darás cuenta que al buscar maneras para lograrlo, identificarás con mayor nitidez los inconvenientes que pueden ir apareciendo, buscando así, la manera para gestionarlos. De lo contrario, si únicamente pones el foco en las posibles consecuencias negativas que pueden aparecer, aumenta la probabilidad de ni siquiera intentarlo.

Dale prioridad a lo que deseas. Lo único que cae del cielo es lluvia así que la única manera de conseguir algo que queramos es ponernos en MODO ON. Recuerda que la diferencia entre quienes somos y quienes queremos ser, esta en lo QUE  HACEMOS, y la distancia entre nosotros y nuestros sueños se llama ACTITUD

 Anímate al cambio, pon el foco en lo que deseas, observa, aprende, experimenta, prueba, crece… busca tu satisfacción personal.

Tamara de la Rosa

Twitter e Instagram:@tamarareinventa

Facebook:@reinventatetamara


Publicado: 7 de Febrero de 2018 a las 16:02