Ayer colgué este post en twitter ya que se acerca el verano y son muchísimas las personas que, sobre estas fechas, comienzan a hacer "dietas milagros" y auténticas barbaridades respecto a la alimentación, poniendo en riesgo su salud por la famosa "operación bikini", Nada más colgarlo, comencé a recibir mensajes, algunos privados y otros públicos, comentándome TODOS  lo mismo: "estar "gordo" tampoco es saludable".

Por supuesto que tener sobrepeso no es saludable, pero para no tenerlo no es necesario hacer dietas express con las que ponemos en riesgo no solo nuestra salud física sino también mental.

Quienes me suelen leer saben que siempre reitero que tener una buena autoestima no solo depende del físico. Va mucho más allá. Pero si es cierto que lo que sientes cuando te ves reflejado en el espejo influye directamente en tu estado de ánimo y en una parte de la autoestima. Soy de las que te animo a cuidarte, pero sin destrozarte.

Puedes cuidarte y mejorar tu físico llevando a cabo hábitos saludables. Una dieta equilibrada, practicando ejercicio, algún deporte.

El mensaje que quería trasmitir en el post esno subestimar a nuestro cuerpo haciendo barbaridades con él por no cumplir con un canon de belleza impuesto. No pasa nada por tener algo de celulitis o no tener una barriga perfecta. Además, ¿Cómo es una barriga perfecta? ¿Quén dice lo que es perfecto? ¡Se trata de algo subjetivo!. Aun así, está bien que no quieras tener celulitis o prefieras tener una barriga plana. Pues vete al gimnasio, camina, corre, haz ejercicio, acude a un nutricionista, pero no intentes hacer milagros y conseguir en un mes lo que no has hecho en un año. Quizás es mejor tener algo de celulitis y disfrutar del verano que esconderte por ¿lo que puedan pensar? O mejor no tener la barriga plana y no acabar con una analítica de escándalo y pasar el verano contando calorías.

Mi consejo: Acéptate tal y como ahora mismo estás. Sin vergüenza y sin rechazo. Tu eres muchísimo más que un físico. Y a la vez, si quieres cambiar algo, ponte en ello pero desde la paciencia y la constancia, y no centrando toda tu atención en ello. Quizás este verano no has conseguido estar como te gustaría, pero ya lo estarás en unos meses.

Eres mucho más que dos brazos y dos piernas. Eres mucho más que una barriga. No busques la perfección porque buscarla ya te hace imperfecta. No te identifiques con solo una imagen. Eso sería muy simple. Lo que realmente te hace especial son otras cualidades. Y si te preocupa en exceso lo que puedan pensar de ti, asúmelo. Siempre, ya seas una persona flaca, gorda o con cuerpo atlético, a algunos les gustarás y a otros no y ¡MENOS MAL! Menudo aburrimiento si a todos nos gustara lo mismo.

Un besazo a todos los que me leen y ¡BUEN VERANO!

Tamara de la Rosa

Twitter: @tamarareinventa

Instagram: tamarareinventa

Facebook: @reinventatetamara






Publicado: 22 de Junio de 2018 a las 08:35