Publicado: 6 de Abril de 2019

Empieza la cuenta atrás. Tic, tac...

La Clave de "PSICO-CARTAS", está en aprender a entendernos. Nos pasamos la vida entendiendo a los demás o, más bien intentándolo y al final, no nos entendemos ni a nosotros mismos. Lo cierto es que jamás podremos cambiar nada que no conozcamos como funciona.

En PSICO-CARTAS les presentaré (de manera simbólica) a determinados inquilinos y visitantes mentales que absolutamente todos tenemos, pero que a veces no sabemos cómo despertarlos, o hacer que cojan peso como por ejemplo La Sra. Felicidad, Dña. Motivación, Don Hedonismo, el tortuoso Desamor, Don Perfeccionismo, Dña. Dignidad, el liberador Don No, etc. También les nombraré importantísimos botones como el de la "aceptación" y el de la "resistencia" y como y cuando apretarlos bien fuerte siempre buscando un buen ajuste emocional.

A través de 14 cartas, en las que estoy seguro que se sentirán identificados, doy estrategias, y herramientas no solo para superar, manejar o sobrellevar mejor determinadas situaciones incómodas para la gran mayoría sin que nos limite la vida, sino también a través de ejercicios y reflexiones, podrán aprender a identificar determinadas señales donde la vida en muchísimas ocasiones nos dice a gritos "apréndete de una vez la lección para no volver a repetírtela" y sin embargo no la escuchamos, teniendo como resultado el caer 1000 veces sobre la misma piedra sin entender por qué.

En este libro simbolizo el paso por "la vida" como "TU GRAN VIAJE" donde solo tú vas a ser el protagonista aprendiendo a lidiar, despertar, alimentar o matar de hambre a ciertos inquilinos como los que nombré con anterioridad y otras como a la Malhumorada Frustración, San Miedo, Don Pesimismo etc., etc., etc...

Resumiendo y para despedirme, se trata de un viaje al mundo emocional donde, a través de cartas dirigidas a diferentes “destinatarios”, te invitarán a reflexionar sobre formas de pensar y actuar en diferentes situaciones con el fin de aprender a enfrentarte a éstas, manteniendo la higiene mental suficiente como para gestionar tus emociones y no dejarte llevar por ellas. Se trata de tu viaje, por lo tanto debes ser tú el piloto, y no permitir que sean “tus miedos irracionales” los que decidan a qué destino sí y a qué destino no.

Me encantaría compartir el día de la presentación con todos ustedes el 25 de Abril en el Corte Inglés de Tenerife (Av. 3 de Mayo). Ese día me acompañará el presentador, locutor y tertuliano que muchos conocen Manuel Artíles, y mi colega Leocadio Martín que seguramente conocerán a través de las redes sociales. 

Tamara de la Rosa