Últimamente me ha dado por escribir cartas y compartirlas con ustedes, y es que cuando hago algo que me gusta, tiendo a repetirlo hasta que me aburro. Lo reconozco, ese es mi "yo" neurótico ;) De paso, les agradezco a todos los que me escribieron comentándome que les había encantado la carta dirijida a Javi. Me alegro que les haya gustado y créanme, que de mayor la leerá ja ja ja...

Seguramente algunos de ustedes, al leer el título de este post, habrán pensado que iba a despellejar, a través de las redes, al padre de mi hijo. Vemos tantas cosas en la tv incluso en nuestro entorno, que es lo primero que da a pensar. Reconozco que yo también hubiera pensado que esta carta sería para vomitar las diferencias que alguien pudiera tener con el padre de su hijo. Y es que es cierto que hay padres y madres de todo tipo. Pero dentro de “todo tipo”, están tanto los irresponsables que no cumplen con sus obligaciones como padres / madres, o que utilizan a los niños como herramienta para dañar al otro progenitor, como los/as que se vuelcan y esfuerzan en hacer feliz a los mas pequeños emborrachándoles de amor, educación, principios y valores. No cabe duda que existe quien lo hace mal, pero también quienes lo hacen de maravilla.

En mi caso, gracias a Dios y sobre todo, gracias a él y a mí que nos lo hemos currado muchísimo, es uno de los casos en positivo. Soy afortunada porque tengo la tranquilidad de que mi hijo disfruta de un padrazo. Hoy le escribo esta carta porque es el cumpleaños, y también lo quiero felicitar por aquí.

"MUCHÍSIMAS FELICIDADES RENÉ. Ya que me vas a matar cuando leas esto, quiero aprovechar la ocasión no solo para felicitarte por los 43 pedazos de años que hoy cumples. Aprovecho para decirte lo que creo que sabes porque te lo he dicho en alguna ocasión, pero quiero que conste por escrito por si algún día lo olvidas solo tengas que tirar de la red. Lo digo más que nada, por eso de seguir cumpliendo años e ir perdiendo memoria (es bromaaaa ja ja ja)

Quiero que sepas que estoy convencida y muy orgullosa de haber elegido a la mejor persona para ser el padre de mi hijo. No solo eres un padrazo que lo haces feliz dedicándole tiempo en jugar, estudiar y trabajando su autonomía, sino que también le ayudas enseñándole, que pisar el freno es necesario en la vida, poniendo normas y límites. GRACIAS por formar un equipo conmigo donde tú y yo somos "uno" respecto a Javi. Mismas normas, mismos hábitos, mismos refuerzos, mismos castigos. Hemos sabido separar las diferencias que hayamos podido tener porque los dos hemos tenido muy claro, desde un principio, que el niño está por encima de cualquier tipo de diferencia y rivalidad. La verdad que tengo suerte porque me haces muy fácil ser madre. Creo que ser padres es el trabajo con mayor responsabilidad que una persona puede tener, sin fines de semana de descanso y sin posibilidad de jubilación. Sin embargo contigo, de momento, hasta los momentos difíciles se sobrellevan bien.

Y ahora quitando la parte de padre, que no tengo nada más que cosas buenas que decirte, quiero agradecerte que seas el gran apoyo que eres para mi sin tenerlo que ser. Gracias por estar SIEMPRE ahí de manera incondicional. Perteneces al grupo de personas que son prioridad en mi vida. No solo por ser el padre de mi hijo, sino por la calidad humana que te define. Tus consejos, tus palabras de aliento cada vez que las necesito, los momentos de risa floja que compartimos... Saber que siempre estás ahí, me da tranquilidad.

La verdad que me siento muy afortunada por las personas que pertenecen a mi entorno mas cercano. Ya sabes que con el tiempo, he aprendido a ser selectiva y darle prioridad a la calidad mas que a la la cantidad respecto a las personas que forman parte de mi círculo mas íntimo, y tú por supuesto, sabes que estás en ese grupo. Tampoco te vengas muy arriba porque también te tengo que decir que cuando te pones de orgulloso y de sabelotodo, no te soporto. Pero bueno, eso ya lo sabes y lo vamos gestionando junto con mi "super genio" con el que cada vez lidias mejor ja ja ja

Un besazo enorme, te quiero muchísimo, eres muy especial y a ver si luego te invitas a unas cocacolitas por lo menos ja ja ja

Fdo: Tama"





Publicado: 3 de Octubre de 2017 a las 08:00