Cuando me compro un libro, me gusta tener bastante información sobre éste y esa es la intención de este post. Quiero contarte de qué trata, a quien va dirigido y como hacer para ver resultados respecto a lo que lees. 
Primero que nada quiero que sepas que la idea de escribir este libro me la dieron muchos de los que me siguen por las redes, por lo que Reiníciate es un proyecto donde son muchos los partícipes. Además es un proyecto donde he puesto muchísima ilusión, me he divertido y disfrutado creándolo y me tiene locamente  enamorada.

Reiníciate es un libro práctico que NO sólo va dirigido a quienes tienen problemas o están pasando por un mal momento, sino también a todas las personas que quieren mejorar, aprender a gestionar sus emociones, crecer como persona y sobre todo, para quienes quieren dejar de vivir y aprender a VIVIR BIEN, con ilusión y entusiasmo. 

En el título he añadido la frase “Todo empieza por uno mismo” porque es la clave para poder Reiniciarse. No podemos cambiar nada que no conozcamos bien y muchas veces está ahí el problema. Ni siquiera nos conocemos. El estar bien con nosotros mismos no nos garantiza que todo nos vaya a ir bien en la vida, pero si que nos vaya a ir mejor y reaccionemos de mejor manera antes las situaciones difíciles. Ante un problema, una persona con una buena percepción de si misma, una buena autoestima y seguridad en sí misma, reaccionará de una manera más productiva que una persona con baja autoestima, que no confía en sus posibilidades, por lo que el resultado también será diferente. Por eso es muy importante trabajar nuestro interior y fortalecer no solo el cuerpo, sino también la mente.

Reiníciate es un “Manual” con una serie de herramientas y estrategias para aprender a gestionar nuestras emociones y así tanto, superar momentos difíciles de manera más eficaz, como poder desarrollar nuestro crecimiento personal. No es un libro para aprender a vivir sin dolor, sino para aprender a convivir con este de tal manera que podamos seguir avanzando a pesar de sentir, muchas veces, emociones incómodas que tienden a bloquearnos.

Reiníciate intenta transmitirte que es necesario aprender a tolerar el dolor porque, nos guste o no, forma parte de la vida. Las heridas duelen y nos las hacemos sin intención, pero somos nosotros los que decidimos si dejarlas de tocar para que puedan cicatrizar o seguir metiendo el dedo y sufrir. Reiníciate te da pautas para que con un buen uso del pensamiento y cambio de hábitos puedas tolerar el dolor sin llegar al sufrimiento. Además, también tiene una parte de crecimiento personal donde te habla de la zona confort y donde te explica como manejar y gestionar esas emociones incómodas que aparecen cuando comenzamos un cambio convirtiéndose muchas veces en un obstáculo.

Lo que he hecho en Reiníciate es agrupar los temas con los que más trabajo y de los que más consultas me hacen a través de las redes, los he dividido en capítulos, los he desarrollado y en cada capítulo doy estrategias y pautas a seguir, e incluso en varios capítulos también hay ejercicios. Abarca temas desde la ansiedad, depresión, dependencia emocional, como lidiar con personas tóxicas, autoestima, habilidades tan necesarias como aprender a decir que no, aceptar una crítica deportivamente, hacer una crítica. Hay una parte de crecimiento personal, otra de consejos para padres….

Es un libro didáctico, dinámico y contundente. No es un libro que puedas leértelo en dos días si lo que buscas es un cambio porque tiene mucha información, estrategias y herramientas. Es un libro para leer con calma, hacer anotaciones e ir poniéndolo en practica. No tiene magia, por lo que no solo basta con leerlo sino que hay que ponerlo en práctica y así, a base de entrenamiento en nuestro día a día poder ir mejorando e ir consiguiendo el cambio a nivel cognitivo y conductual.

Quise llamarlo “Reiníciate” porque lo que quiero transmitir es que cualquier momento es perfecto para empezar de cero. Normalmente empezar de cero lo asociamos a fracaso, cuando puede tratarse de una oportunidad que nos da la vida para estar donde queremos estar o donde merecemos. Muchas veces estamos en lugares donde sabemos que no queremos estar y sin embargo, por miedo a ese empezar de cero, a equivocarnos o arrepentirnos, nos conformamos con migajas y nos convertimos en espectadores de nuestra vida viéndola pasar, en lugar de esforzarnos en ser los protagonistas de nuestra propia historia.

Espero haberte dado la información que yo busco cuando me compro un libro.

¡¡GRACIAS!! 
Tamara de la Rosa 
https://www.facebook.com/reinventatetamara/

Instagram y Twitter: tamarareinventa



Publicado: 25 de Noviembre de 2016 a las 15:57